La Nostalgia


Suiguiendo la recomendacion de nuestro amigo Arturo y estando muy de acuerdo de blogear esto, les copio los entretenidos recuerdos del Tico, que debe esatr en algún aeropuerto o confraternizando con alguna hembra de ojos rajados y de seguro con tiempo para mandarnos estas letras......

Agrego otros recuerdos...
Yo ingresé al "Colegio Grande" a tercera de preparatorias el año 1957.Como era tradición, casi todo el curso hizo la primera comunión ese añosalvo unos pocos, entre ellos yo, que por tener 7 años de edad hice mipreparación y primera comunión al año siguiente, 1958 con Uds. en los SSCCde Valparaíso. Es decir, no seremos hermanos de leche pero si lo somos decomunión. Si buscan en las fotos de la 1a comunión, verán entre Uds. algunos pájaros raros que no corresponden a los compañeros de curso propiamente tales entre los que estaré yo. No estoy seguro pero me pareceque otros de estos "pájaros raros" son Patricio Massoli y Fernando Medina.¿Alguien puede corroborar los nombres?

El año escolar 1958 comenzó con la inauguración del "Colegio Chico" y creo que su primer Director fue el Padre Martin. Algunos profesores laicos fueron la Sra. Barría, Los Srs. Nicolett, Villa,Olate y en Gimnasia el Sr. Heraldo García, locutor de la Municipalidad y que por mucho tiempo fue el animador que abría el Festival de la Canción deViña. García era de la época en que se hacía Gimnasia con uniforme de clases yoverol. Nunca supe si había estudiado Ed. Física o si su CV consistía en lastransmisiones de los partidos de Everton en la radio local.
Me parece que a fines del 58 o en 1959 se incorporó Italo Martinez quien nos obligó al "absurdo" de tener que llevar "salida de cancha", "suspensoratlético (o sostén-hue como le bautizamos rápidamente), y en el colmo de los colmos a llevar "jabón y toalla" pues nos obligó a usar las duchas altérmino de sus clases.

Posteriormente me tome un año sabático (1965) que lo pase en Cana en laEscuela Naval y regrese al Colegio en Abril de 1966 para integrarme con Uds.al 5° año de Humanidades y egresar de "6° Científico-Matemático" al añosiguiente.

Muchos saludos
Luis Noziglia

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÁNGEL MUGA, EL PROFESOR IDEAL

HACE DIEZ AÑOS, EN VALPARAÍSO...

Fotos del Recuerdo