No solo historia, tambien autos


Quien no se acuerda del deseado Mini, cuantas veces llorábamos por tener uno, auque fuera prestado por media hora, a principios del 70 era furor y El mini, el pequeño auto que cautivó a toda Gran Bretaña y gran parte del mundo en los últimos 40 años, tiene una historia tan rica como para haber sido considerado el auto inglés del siglo XX.
En los 50s y como una medida de urgencia, las fábricas Morris y Austin decidieron crear en conjunto un conglomerado que pudiera satisfacer sus necesidades: la British Motor Corporation (BMC). La nueva marca tenía como principal objetivo la construcción de un auto pequeño, económico, acorde a las necesidades de entonces. Alec Issigonis, entonces Jefe de Ingenieros de la BMC, tuvo a cargo tal tarea. Ya estaba listo el motor preparado por la misma fábrica tiempo atrás, y la idea que guardaba desde hacía años acerca de este auto, hizo que el nuevo modelo estuviera listo en poco tiempo.
En 1957 se presentó el primer prototipo. Luego de varias modificaciones se lanzó una versión más definida un año después, pero se requería aligerar la potencia del motor porque el coche tenía algunos defectos en su manejo. Así, el 26 de agosto de 1959 La British Motor Corporation por fin lanzó al mercado el Austin Seven y el Morris Mini Minor, o simplemente Mini, que continuo con diferentes modelos hasta el año 1968, cuando se construyo el ultimo modelo del Mini, luego se fabricaron distintos tipos en otros países, hasta el nuevo modelo que sacaron en el 2002, la versión S era un 1.6 litros capaz de andar hasta los 218 km/h, causando furor entre los antiguos y nuevos fanáticos. Hoy, el nuevo Mini Cooper tiene el protectorado de BMW.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÁNGEL MUGA, EL PROFESOR IDEAL

HACE DIEZ AÑOS, EN VALPARAÍSO...

LEYENDAS DEL COLEGIO DE LOS SSCC DE UNO NORTE